viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Love History.- Erich Segal




Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV, es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny  es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. 


Las historias de amor de esta época suelen tener una tipología muy parecida. Jóvenes diferentes, se enamoran y viven su amor como si el mundo se acabara. Pero esta historia llega a ser diferente. Te llega a enamorarte tanto, aunque se pueda clasificar como "las de siempre", esta historia es perfecta. 
  Este libro enamora de verdad ahora, y lo hizo en su fecha de publicación, y supongo que seguirá gustando a las personas en un futuro. 

 Oliver, el chico atractivo de la universidad de Harvard, ¿Llegaría a pensar algún día que se enamoraría de verdad? Y más, ¿qué se enamoraría de la chica con pintas "raras" que hay detrás del mostrador de una biblioteca?, la vida es así y le gusta sorprendernos, y de qué manera sorprendió a Oliver fijándose en Jenny, una chica atrevida que le manda, en lo que llamamos ahora, una indirecta a Oliver a que la invite a café, y así fue como su romance comenzó
 Estos viven su amor universitario, como a lo mejor algunos de esta época, desearían vivir, con tanta intensidad, tan único y verdaderamente inigualable. Un amor de los que se dicen que son para siempre. Pero todo nunca puede ser un camino de rosas, y menos en una novela. Algo tiene que ocurrir. Y bueno, la enfermedad te puede entrar hoy o mañana.. Y no tenemos el placer de decir cuando, y así fue como ocurrió.. Sin avisar y todo se volvió negro.

Lo peor de este libro, se puede decir que es lo rápido que ocurre todo, directamente el libro es corto y te lo puedes acabar en un día sin problemas. Tampoco voy a exagerar, los tiempos pasan y he leído libros que me han dolido y gustado más que este, pero aunque sea de mucho tiempo atrás, sigue siendo hermoso y no por ser una novela más "antigua" hay que despreciarla, porque es increíble. Realmente increíble. 
Quién no ha leído este libro, tiene que hacerlo, no le defraudará, y aunque sepas lo que ocurre ( yo lo sabía porque había visto la película hace unos años con mis amigas) merece la pena leerlo. 

¿Saben que fue lo que más me gustó de este libro? Que lo leí en papel, y el libro tiene más de treinta años y era.. ¡precioso!, el libro con sus hojas amarillentas, donde el tiempo había dejado huella... y el olor.. me encantaba. Desde ahí me puse ha leer libros de mi madre, y como a mí, le encantan las novelas policíacas y de misterios, por lo que tiene una colección completa de Agatha Christie, ¡y ya leí algunos! Y como no, me encantan <3.

Mi puntuación es de: 10/10.



¡Que paséis buen fin de semana! xxEsther<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario