domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña; 3# Maze Runner. La Cura Mortal.

Hey:D
Lo siento por estos días sin publicar, pero en mi pueblo septiembre es un mes importante, y estamos de fiestas patronales y demás. Os subiré una entrada con la fiesta del pasado jueves 12 de septiembre y veréis que bonito se pone mi pueblo en este día, para que así conozcáis algo más de mi :) 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, hoy os traigo otra reseña, del La Cura Mortal, que es el final de los libros Maze Runner y bueno.. ¡Hay muchas cosas que comentar! Haré una parte con spoilers, y otra sin, porque es que me siento indignada un poco *lol*. ¡COMENCEMOS! 





El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.





PARTE SIN SPOILERS


 Bueno nos encontramos que después de salir de el Desierto Thomas está encerrado como en una habitación en la que encierran a las personas cuando se vuelven "locas", una habitación completamente blanca y sin ventanas y ahí se lleva varias semanas. Bueno se podía pensar que ya no pasarían más pruebas, y hombre sería un poco pesado otra vez más pruebas aunque también es lo que mantiene viva la historia pero tengo que decir que el final de la saga fue para mi un poco fuerte. No me lo esperaba, pero por nada del mundo. 
 Como ya dije en la entrada de el libro antecesor de este, no me fiaba de Teresa y puedo decir que hasta le cogí un poco de "manía" yo ahora solo quería saber sobre Brenda, Brenda y Thomas tenían que quedar juntos por dios. 
 También aparece de nuevo, Rata, que asco le cogí a ese hombre en serio, no se me daba mucho coraje leer cuando lo nombraban, sería porque pensaba que si el volvía a aparecer algo malo volvería a pasar y eso me angustiaba mucho y la verdad que no me equivoqué nada:(. 


 Es el libro donde nos revela el final como ya podréis saber, y la verdad que me mantuvo alerta desde la página uno porque no te esperas nunca lo que puede ocurrir. Con Dashner no te puedes esperar nada. Es muy enserio. Pude llegar hasta pensar que Thomas podría morir no se.. :'( Lo pase realmente mal. Solo para que lo imaginéis. 
 Cada vez que acababa un libro me gustaba más el equipo que formaban Newt, Thomas y Minho, pero la verdad que cuando en este libro (más que nada) se unió Brenda me dio muy buena sensación, porque al fin y al cabo ella había participado con Cruel (al igual que Thomas pero este no se acuerda) entonces con ella lo tenía todo más positivo.. Y como dije antes, a medida que pasaban los capítulos más odio le cogía a Teresa, no se hay gente que la ama y tal pero yo... no la acababa de tragar. Aunque el final me dolió. Y pude hasta llegar a odiarme a mi misma un poco por ser tan dura conmigo misma para que ella me cayera más mal, porque en realidad ella no era mala..

 Puedo decir e aclarar que este libro fue el que más miedo me dio realmente.  Como he dicho, no te esperas nada y llegué a pensar "ea, pues hasta aquí llegamos con Thomas" (Leal me dejó con muy tocada)  Pero siguieron los capítulos y dije "no puede ser, ¿otra vez nos encontramos con el Rata?" Yo creo que tenía ganas de matarlo.  
 Por ejemplo, cuando Teresa hizo en los libros anteriores que desconfiara en ella, por mucho que hiciera cosas "buenas" y demás no podía confiar en ella, pero en cambio Brenda, cuando se hizo pasar por la "enfermera" (por llamarlo así) para inyectarle algo a Thomas, sabía que no lo iba a hacer, tenía esperanza. Algo me hacía que confiara más en ella, y mis sentidos no me mintieron. 
 Solo tengo que decir que este libro creo que fue el que más dolor me produjo, el que más intriga me mantenía aunque los otros dos son increíbles y tampoco te esperas nada, este era el definitivo y tenía ganas de saber que ocurría. 
 Como siempre, Dashner describe muy bien en este libro, detalles increíbles, aunque final muy doloroso por su parte:'( Pero tengo que decir que es un escritor maravilloso. 

PARTE CON SPOILERS


NO PUEDO CON LA MUERTE DE NEWT. Yo sabía o podía pensar que alguien querido tenía que morir, algún dolor nos tenía que hacer esta saga.  Pero jo. ¿Newt?. Le cogí tanto cariño, me parecía un personaje increíble y encima lo tuvo que matar Thomas. En ese momento recuerdo mis ojos llenos de lágrimas y diciendo "esto es imposible, ¿como puede pedir que le mate?" Pero por una parte lo podía comprender, ¿quién se querría ver así, con una enfermedad que te vuelve loco y además te mueres de una forma dolorosa?. Yo no podría, pero tampoco le pediría a unos de mis mejores amigos que me matara. Lo entiendo como algo cruel. Eso siempre se le quedará en la mente que fuiste TU quien mataste a uno de tus mejores amigos, por muy enfermo que estuviera.. :'( 

Bueno con la muerte de Teresa, como que lo podría imaginar un poco, y aunque como he dicho antes le tenía un poco de "manía", se le tiene que tener cariño, porque era importante para Thomas y hombre... Pero me lo esperaba. PERO LO QUE NO ME ESPERABA ES QUE ARRIESGARA SU VIDA POR LA DE THOMAS. Ves. Ahí es cuando me doy cuenta de que he sido un poco egoísta con ella. Que no le he dado otra oportunidad, y dio su vida por Thomas... no me lo puedo creer.

Pero bueno, como yo pensaba, final de Thomas y Brenda, y eso me alegró un poco aunque con las anteriores muertes no consiguió levantarme mucho el ánimo..

SE ACABARON LOS SPOILERS

Bueno, ya solo hay que decir que me queda una última reseña que publicar de esta increíble saga, que es el de Virus Letal (pronto lo tendréis). 
Como siempre, libro fabuloso y increíble. Mucho dolor de final, pero podría ser peor.

Mi nota en este libro es: 9/10.

¡Muchas gracias por leerme y que paséis muy buen domingo!

xxEsther. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario