martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña; Maze Runner; 4#. Virus Letal. El comienzo.- James Dashner.

¡Hola!
 Tengo muchísimas reseñas atrasadas que tengo ganas de comentar y por esta causa, últimamente nada más hago subir reseñas seguidas. ¡Sorry!

¡Empecemos!

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Este libro es la precuela de Maze Runner. Me lo leí el último ya que leí que el orden debería ser así. Aunque el año de impresión de este libro es el primero de todos, pero por lo que me contaron amigas mías que se han leído esta maravillosa saga, cuenta spoilers si no te has leído los otros tres libros antes, así que fue lo que hice.
James Dasher ya me ha conquistado con esta saga, desde el primero hasta el último, su escritura es clara y sencilla a la vez que fascinante, hay veces que lees una saga y aunque al principio creías que te iba a encantar al final te sucede todo lo contrario, pero hay que tener claro que esto con  Dasher no pasa. Sabe atraer a los fans de la saga y sabe ganarnos, y como no esta precuela no podía perdérmela por nada del mundo.

Esta parte de la saga nos cuenta como empezó todo. Como empezó todo antes de Cruel, como afectaron desde el principio las llamaradas a los habitantes de los pueblos y nos centramos en nuevos personajes que son los que vivieron el inicio de las llamaradas solares. Pero también aparecen Thomas y Teresa en el prólogo por lo cual nos enteramos de algo más..
 Nos cuenta cosas que ya sospechábamos como que Thomas y Teresa ya sabían antes de que le borraran la memoria  lo que se encontrarían al entrar al área, sabían de la existencia de los penitentes y demás. Lo que me sorprendió verdaderamente es que yo me esperaba como protagonistas de esta libro también a Thomas y Teresa,  ya que pensaba que iba ha ser el inicio de CRUEL y el pasado de Thomas y demás. Solo aparecen en las primeras páginas y luego se centra en una historia de unos chicos y chicas; Mark, Alec, Trina, Lana.
Vamos a saber un poco más de estos personajes nuevos;
 Alec; Es un hombre adulto maduro (bastante creo yo), que era militar. Este fue el que salvó a Mark y a Trina cuando estaban en un aprieto y fue ahí cuando se conocieron. Puedo definir a Alec como un hombre erudito, osado, y aunque después de esa manera de mostrarse como un hombre duro, como toda persona tiene su sensibilidad. Lana se puede decir que  es su "compañera" se parece mucho mucho a él, pero en el libro no tiene tanta importancia como la tiene Alec.
 Trina; Siempre ha sido muy amiga de Mark, pero siempre había algo que los unía demasiado y lo que empezaron por una amistad no acabó como tal, es decir, acabó como verdaderamente los dos deseaban con ansias.
 Mark; Es nuestro personaje principal, no el que guía siempre cuando ocurre algo, y además siempre está con el viejo Alec. Se puede decir que a causa de las llamaradas no piensa claro, quiero decir que tiene bastante miedo con lo que pueda ocurrir, pero siempre está dispuesto a todo por lo que me puedo decir que es un chico osado a la vez que tiene miedo.

Este libro te trae muchísima acción y aventura, tanto como los otros, y la verdad es que a mi personalmente me gustó bastante. Algunas partes como bien hace en los demás libros Dashner, te hace tener miedo y mucha intriga porque esta muy bien saber que ocurrió con Thomas y demás, pero también es importante conocer cómo comenzó todo, y como la enfermedad fue afectado a los ciudadanos. También nos encontramos con nuevos escenarios que pueden ser difíciles de imaginar algunos pero que por como lo describe, como siempre tiene pinta de ser un lugar fascinante.

Para mi ha sido una lectura muy interesante, donde sales de dudas y encima te sirve para completar tus preguntas sin responder de los libros anteriores. Os animo a que os lo leáis si ya habéis acabado con Maze Runner porque vale mucho la pena.

Mi nota ha este libro es un: 10/10.
Me encantó este libro muchísimo y creo que vale la pena ponerle dicha nota.

Ahora voy ha hablaros un poco. Para mi los años siempre empiezan en septiembre. Explico. Nuevo curso, nuevos compañeros, nuevas aventuras... yo este año estoy cursando segundo de bachillerato, por lo tanto estoy en un curso donde voy a definir que hacer en mi futuro, hacer la P.A.U y ojalá pueda entrar en la carrera de Comunicación Audiovisual que es lo que verdaderamente quiero estudiar. Con todo esto, quiero daros a entender que es un año difícil  que yo voy a seguir con mis lecturas nocturnas, como hago siempre, pero no se si voy a poder publicar diariamente(que es lo que he intentado hacer estos días pero no he podido por tener que hacer cosas, deberes, buscar libros y etcétera..) y algunas veces no podré publicar en semanas, pero bueno yo siempre intentaré comunicarme por aquí :3

Daros las gracias, como siempre y que leáis mucho:)

xxEsther.