domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña; Eleanor & Park.- Rainbow Rowel.






"
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-Dijo Park.
 -Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
 -No estoy bromeando.
 -Pues deberías. Tenemos 16 años-dijo ella.
 -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?.
 -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
 -Te quiero, y no estoy bromeando-le dijo Park.
 -Pues deberías."





Eleanor; La chica nueva del instituto. Es rara, viste estrafalariamente, es fea, pelirroja, gordita, insegura,  con sus problemas familiares, y de las que nunca se relacionan con nadie. Por lo tanto nadie le da la oportunidad de conocerla. 

Park; Chico no popular, pero diferente a los demás. Los populares han aprendido a no meterse con el y dejarlo en paz, entonces el vive tranquilo. Es coreano, viste de negro,  le gusta leer comics  y escuchar música. 

 Eleanor y Park se hacen amigos desde que se sentaron juntos en el autobús, al principio no mantienen ni el contacto visual, pero a medida que se van conociendo poco a poco, empiezan ha quedar fuera de horario de clase, y ahí es cuando surge una historia de amor, sencilla, diferente y además tranquila, sin prisas. 


 Todo lo que hago cuando estamos separados es pensar en tí, y todo lo que hago cuando estamos juntos es entrar en pánico.



 Este libro no contiene acción ni muchos sucesos que te dejan la boca abierta, es más un libro sencillo de un amor no idealista. Se puede decir que encontramos libros de amor, no parecidos a este porque es único, si no, parecidos a todos los demás pero con historias un tanto diferentes. En esos libros nos encontramos o con una chica popular, guapa, y que además atrae a todos los chicos y se enamora de el chico menos esperado, o viseversa, el chico es el popular y se enamora de una chica normal. 
 Por eso, digo que este libro es especial y único, porque no nos refleja un amor lleno de perfectas o casi perfectas personas, nos muestra el amor entre dos chicos que con sus problemas, sus "defectos", se quieren el uno al otro sin importar las personas que los rodean y sin importar nada más. 
 Aunque esta lectura, como hemos dicho antes,  no tiene mucha acción y es más bien lenta, que me parece único y perfecto, te atrae y te sumerge entre sus 430 páginas. Te llena de dulzura y de amor este libro que te muestra el primer verdadero amor entre unos adolescentes que podría decir que son "marginados", pero mejor digo que son diferentes a todos los demás. 

Contiene una lectura rápida, y sencilla, con unos personajes inocentes, de carne y hueso diría yo, con sus problemas y sus miedos. Rainbow, con su sencilla escritura, y su sencillez, nos ha envuelto a casi todos sus lectores, y nos hace ver una maravillosa historia entre dos chicos completamente diferentes a los demás. Solo tengo una queja de este libro, y es que no me gustó el final, me pareció muy precipitado, pero por lo demás es un libro magnífico que merece la pena leer. Además la portada en Español (la primera foto) es toda dulzura, y  sencilla, es por eso que me encanta.


 Os animo a leerlo porque merece la pena.
 Mi nota ha este libro es de un : 9/10.


xxEsther

No hay comentarios:

Publicar un comentario