sábado, 20 de septiembre de 2014

Película "El Corredor del Laberinto".

¡Buenas noches!. ¿Qué tal lleváis el fin de semana?¡Espero que bien!. Yo mañana tengo fiesta en mi pueblo y lo peor es que el lunes no puedo faltar al instituto... :'(.

 Ayer, fue el esperado día en el que se estreno El corredor del Laberinto y como no yo no podía faltar en el estreno.

 "Se encontraba a Thomas encerrado, ya que lo habían castigado por saltarse las reglas. Llego Chuck, y le trajo algo de comida ya que al día siguiente Thomas iba a empezar su trabajo como Corredor y no debería ir con el estómago vacío. Chuck le mostró un muñequito a Thomas que había echo para cuando viera a sus padres regalársela. Entonces, Chuck se lo dió a Thomas para que cuando los viera se lo diera el, porque Chuck temía no salir vivo de allí, de el Laberinto. Chuck se fue, pero Thomas se quedó angustiado, entonces Thomas lo llamó y le dio el muñeco y le dijo:
 -Tu mismo se lo vas a dar a tus padres, te lo juro que te voy a sacar de aquí."
(No se si son las palabras exactas porque no recuerdo pero algo así ocurrió)
  



Sinopsis película.

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


----


Tenemos como director de esta película a Wes Ball. Era su primera película por lo tanto fue un desafío muy grande para el, ha tratado de realizar lo mejor posible la película y siempre pensando en los fans de los libros. Dijo en una entrevista que no quería hacer muchos cambios, que si lo hizo fue para darle aún más aventura y acción pero que no quería cambiar nada (ya que el libro es perfecto). El quería crear una película de aventuras con la que los fans y las personas que fueran a verla sintieran la emoción con lo que les ocurrían a los personajes. También declaró que su idea era que se pareciera más a los Gonnies o Regreso al futuro que a Crepúsculo.
En la entrevista, también dijo que (¡OJO!) a Chuck (Blake Cooper) ¡Lo escogieron por twitter! Dice que él, le pedía audiciones a través de twitter, Wes se lo pasó a su directora de casting y al día siguiente le habló para decirle que el chico había hecho una audición increíble. Y lo que les fascinó era su interpretación para un niño de su edad, que solo tiene ¡12 años!. Que mono <3.
 También nos comenta, que trabajar junto a nuestro Dylan O'brien fue increíble, ya que dice que es un actor muy bueno y además tiene una presencia natural en la pantalla. Y por último lo que comentó fue como se inspiró para crear los monstruos de el Laberinto, y declaró que el se guió por las películas de Alien y  Parque Jurásico. 


 Es una película de género aventura, acción  y ciencia ficción. Tiene muchísima acción y aventura como en el libro nos muestra, te mantiene una tensión desde el segundo uno de la película y más cuando sabes lo que va a ocurrir pero tienes ganas de saber como ha sido plasmado en la película entonces tienes curiosidad e miedo a la vez porque a lo mejor te puede llegar a disgustar como ha pasado en algunos casos... 

 Los actores en general han sido bastante buenos, aunque yo personalmente a Alby, Newt y Gally me los imaginaba más mayores. A ver. No se porque me los imaginaba con barbas y demás, pero tu miras a el personaje de Newt  (Thomas Sangster) y miro a Thomas (Dylan O'brien) y veo a Thomas mayor que Newt, y eso es porque Thomas Sangster aparenta menos de los años que tiene (24 años) (Dylan O'brien 23 años).  Por lo demás creo que los actores están muy bien escogidos. 



La "área" o el refugio donde siempre estaban (digo área porque en el libro que yo leí lo llamaban así en Español no lo sé)  no me lo imaginaba exactamente así. Esta suuuuper bien hecho en la película pero siempre pensé que había una casa, donde allí dormían y demás, es decir, que la casa estaba ahí cuando llegaron, y no que fueron ellos quienes crearon un pequeño lugar para poder dormir y demás. El laberinto me lo imaginaba una cosa así y es increíble como he acertado lol. 




Fallos de la película vs libro; En el libro, cuando un penitente les pica, ellos tienen una especie de cura, y eso les hace recordar algunos momentos de sus pasados que están en lo profundo de su mente. Bueno pues en la película nos encontramos con que eso no existe y lo que hace es ponerte enfermo ( locura total) y te hace recordar cosas de tu pasado. Así es como Ben ataca a Thomas. Y cuando aparece Teresa trae dos frascos con la cura esa, y cuando lo prueban también se dan cuenta de que recuerdan cosas de su vida anterior. 
 Esto no es un fallo, pero claro yo si me he dado cuenta porque yo sí sabia que Thomas y Teresa podían hablar por la mente, y en la película se ve claramente que ellos hablan así ya que los dos tienen la boca cerrada, pero en ningún momento comentan nada sobre lo de la mente, y para personas que no se hayan leído el libro, pensarán que estaban manteniendo una conversación normal pero no es así ( mi amiga que me acompañó no se dio cuenta y se lo tuve que explicar). 

 Creo que hasta aquí dejo los fallos, no recuerdo así más importantes, para mi la película ha sido        I N C R E I B L E, y que la volvería a ver de nuevo sin pensarlo. Te mantiene la intriga, el miedo y la tensión desde el principio y eso me encanta. Espero que tenga buena recaudación en los cines y así puedan hacer la segunda parte  y no se como voy a esperar tanto tiempo. 

Espero que se animéis a ir al cine a verla, tanto lectores e fans de la saga como personas que les gusta ir al cine, porque os o aseguro que os va a gustar. Mi amiga, no se había leído los libros y se enamoró de la película y a la vuelta le tuve que contar todo lo que ocurría en los siguientes libros (le hice mucho spoiler pero porque ella me obligó lol)

Aquí os dejo el trailer;
¡Que paséis buen domingo!

xxEsther

No hay comentarios:

Publicar un comentario