sábado, 6 de septiembre de 2014

Libro vs Película; Cazadores de sombras. Ciudad de hueso. ¡¡SPOILERS!!

 ¡Hola! Hoy estrenamos nueva sección del blog y os traigo un análisis detallado de las equivocaciones cuando hacen una adaptación de un libro al cine. Bueno en algunos casos nos encontramos con fallos o cosas que cambian que  no se notan tanto, es decir, que no afecta a la película ni al fan de el libro.


 Pero en este caso, en Cazadores de Sombras, nos encontramos con muchísimos cambios, y la verdad que cuando la vi por primera vez no los tuve en cuenta porque hay que decir, que la película está muy bien pero claro para alguien que no haya leído el libro. El contenido esta bien, pero claro si quieren adaptar un libro a una película, ¿por qué lo lían todo? ¿qué sentido tiene?.
A mi personalmente la película me encanta, los personajes para mi dieron en el clavo, me encanta  Jamie Campbell como Jace y también me gusta mucho Lily Collins como Clary. Solo lo que cambiaría algo es que tendría que estar Jamie un poco más musculoso (porque verdaderamente esta delgado y en en libro lo describen como un chico fuerte), no digo culturista ni mucho menos, solo digo que un poco más (Pero para mi Jamie es perfecto:3).
 Lily la veo muy bien adaptada, solo que me la esperaba una chica más pelirroja, pero bueno eso es una cosa que no tiene tanta importancia. Aunque ella tiene el pelo con un tono rojo oscuro en la película, pero aveces más que eso parecía un castaño oscuro pero es normal, me encanta.
 Simon, Robert Sheehan también me imaginaba exactamente así a Simon, chico delgado y inteligente. Además es muy guapo :3
Alec y Isabelle; También me parecen fantásticos y más Alec (Kevin Zegers) porque es un chico guapo y además se ve bien de pareja con Magnus (Godfrey Gao). Isabelle (Jemima West) se nota que es una chica dura y muy bella, que es como la describen en el libro.
 Quizá a el que menos me imaginaba así es a Valentine, pero tampoco me disgusta.

(De izquierda a derecha; Robert Sheehan, Jamie Campbell, Lily Collins, Kevin Zegers, Jemima West)

Bueno después de aclarar algunas cosas, empecemos a ver los tantísimos cosas que cambiaron. Vamos suceso por suceso.

Jace y Alec
  -Libro; El libro empieza desde Pandemonium, la discoteca. Y allí haciendo cola ven a un chico con un cuchillo de pelo azul, al que a Clary le parece guapo. Dentro de la discoteca, nos encontramos con el chico guapo del pelo azul que se fija en una chica vestida de blanco, Isabelle. Esta le invita a pasar a una habitación que ponía, "Prohibida la entrada". Clary les sigue, descubre a Isabelle, Alec y a Jace matando a el chico del pelo azul. Clary mantiene una conversación con ellos.
  -Película; La película empieza en el café donde Simon y Clary escuchan la poesía de su amigo. Después van a la discoteca y allí lo de el hombre con el pelo azul ocurre más o menos igual (salvo que el chico del pelo azul es el que le dice algo al guardia de la discoteca y le deja entrar sin esperar cola, cosa que en el libro no pasa) que el libro, se encuentra con Isabelle, pero en vez de irse para una habitación de la discoteca, ocurre allí en medio y Clary lo ve todo y no mantiene ningún tipo de conversación con ellos.




  -Libro: El primer encuentro de Clary y Jace solos lo tenemos cuando Clary y Simon van a ver el espectáculo de poesía de su amigo Eric. Jace se encuentra entre el público mirándola y se va hacia fuera y Clary le sigue. Allí empiezan a hablar de por qué Clary ve a Jace y demás hasta que la madre de Clary le llama diciéndole que no vaya a casa, que vaya a casa de Simon y que llame a Luke. Cuando va a su casa, se encuentra con un bicho extremadamente raro (un repudiado) y esta consigue matarlo con un sensor que le quitó a Jace.
 -Película; El primer encuentro de Jace y Clary es cuando Simon y Clari quedan porque clari empieza a dibujar la runa angelical y no sabe por qué la dibuja, y entonces aparece Jace. Lo siguiente es parecido al libro, pero cuando Clary sale corriendo para la casa, esta se encuentra con un perro que se transforma en un monstruo (demonio) y el que consigue matarlo es Jace.
Lo que cambia es que cuando la madre de Clary la llama esta le dice que se vaya a casa de Luke, en vez de a casa de Simon como dice en el libro.

Simon y Clary de pequeños
 -Libro; Lo que ocurre después es que Jace aparece y se tiene que llevar a Clay a el instituto ya que ha sido mordida. Clary habla con Hogde. De nuevo van a su casa para recoger algunas cosas suyas y se la encuentran totalmente vacía (salvo que hay un demonio) se encuentra con su vecina Dorothea y les invita a pasar y le cuenta lo del bloqueo en su mente y que su madre era una cazadora de sombras. Le enseña una puerta que le puede llevar a donde su mente quiera y Clary desaparece con Jace detrás. Se encuentran en la casa de Luke.
 -Película; Sigue con que Clary y Jace van a visitar a su vecina bruja Madame Dorothea esta le dice lo mismo que en el libro. Ocurren cosas parecidas pero en este caso en la película Dorothea parece más antipática de lo que parece ser en el libro y no existe en su casa la puerta de cinco dimensiones. Después nos encontramos con Simon en su casa (tampoco aparece en el libro)





 -Libro; Cuando están en la casa de Luke se encuentran allí a Simon, y estos entran en la casa y se esconden ya que escuchan a Luke llegar. Luke llega con dos sirvientes de Valentine que habla con ellos con total normalidad. La conversación que mantienen no tiene mucho parecido pero si lo que dice de que a él no le importa nada Jocelyn. Después salen de allí y se reúnen con Hogde y este le cuenta que el padre de Clary es Valentine.
 -Película; Van ha hablar con Luke a su casa y se lo encuentran atado con dos sirvientes de Valentine, Clary y Jace escuchan la conversación, Clary hace un ruido los malos se dan cuenta y Jace los ataca. Estos salen de allí y se van directamente a el Instituto. En el libro no los descubren y en la película si.

 -Libro; Le cuenta lo del bloqueo y Hogde habla con los hermanos silenciosos. Jeremiah les visita y les cuenta que su bloqueo es más fuerte de lo que piensa y que tiene que ir con el a la Ciudad de Hueso. Allí cuando los hermanos le hacen el "ritual" esta se cae y se hace daño en el brazo y sangra, y es cuando Jace y Clary mantienen la mítica frase de;

 -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?-Clary.
 - Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido mucho menos doloroso. -Jace.
 Ella sabe cual es el brujo que le hechizó.

 -Película; Esta se desmaya al llegar al instituto (y es cuando le dice a Jace la frase puesta arriba), y habla con Hogde por primera vez. Hablan lo del bloqueo de su mente y van a ver a los hermanos silenciosos, esta utiliza el mismo ritual que en la película pero se cae, no se hace daño, y escribe el nombre en el suelo polvoriento de el brujo que le hizo el hechizo.

 -Libro; Isabelle consigue pases para una fiesta que hace Magnus Bane. Clary intenta dormir y Jace le cuenta un cuento de un ave  que lo adiestra magníficamente, y su padre le parte el cuello porque dice que no lo ha adiestrado, si no que le ha dado amor y así le ayudó a ser fuerte. Isabelle le deja un vestido suyo demasiado corto y Simon se queda impresionado pero a Jace le gusta bastante. Dentro buscaron a Magnus, se hizo el tonto como que no conocía a Clary pero al final declaró que el fue el que firmó su mente. Echan una poción en una bebida de Simon y este se convierte en rata. Clary recoge a Simon del suelo y lo mete en su mochila, y cuando van a irse de la fiesta alguien le roba a Simon pero esta no se da cuenta, se da cuenta cuando ya han salido de allí, y Clary y Jace van a el hotel Dumort para encontrar a Simon. Cuando intentan entrar por el sótano aparece un chico, Raphael que les ayuda a entrar pero que es un vampiro y ellos no lo saben. Adentro consiguen a Simon (en forma de rata) y cuando iban a empezar una pelea aparecieron los hombres lobos en su ayuda. Simon se escapa y encuentra una puerta atrancada con una escalera por la que pueden subir, Clary le lanza un cuchillo a un lobo (Alaric) y consiguen irse con una moto con energía demoníaca.
 -Película; Se cuelan en la fiesta de Magnus, y se encuentran directamente con el. El vestido se lo deja Isabelle, y como en el libro, a Jace le gusta mucho como va. Aparecen en la fiesta y Magnus habla con ellos, y le cuenta más o menos lo que en el libro pero esta vez no hace como si no conociera a Clary. Agarran a Simon y a Isabelle,  y se llevan a Simon secuestrado. Los cuatro van a el hotel Dumort a encontrar a Simon. Al entrar a el hotel les resultó fácil, encontraron a Simon atado, y cuando se encuentran con todos los vampiros empiezan una pelea y de repente aparecen los hombres lobos, y mas o menos como en el libro, huyen pero esta vez se van a la azotea pero no hay motos. Lo que no ocurre en el libro es que Clary ataca (en la película) a un vampiro con una pistola, pero en el libro solo le lanza un cuchillo a un hombre lobo, que en el libro fue a Alaric y en la película le da a Luke.


 -Libro; Simon esta ya en forma humana. Alec habla con Clary sobre Jace y se pelean. Jace invita a un picnic a Clary. Le regala una piedra-runa de luz mágica, y se tropiezan y se besan. Después van a la habitación se besan y de repente aparece Simon en la habitación de Clary, Jace y Clary se enfadan y Simon se declara. Después de eso Clary cree saber donde está la copa escondida. Llama a Simon para conseguir una furgoneta, y cuando llegan a la casa de Madame Dorothea, esta le enseña las cartas, y cuando Clary coge la carta de la copa mortal y la saca, la carta se desvanece y queda solo la copa, Dorothea abre la puerta del portal de las cinco dimensiones y un demonio mayor la posee para quitarle la copa a Clary. Después de pelear y que Alec resulte muy herido, aparece Simon con un arco y le dio al tragaluz y el demonio se desvaneció. Llevan a Alec a recuperarse.
 -Película; Alec habla con Clary sobre que debe irse y alejarse de Jace y se pelean.Simon en forma humana (pero no del todo ya que al parecer le muerde un vampiro y esta todo el día durmiendo). Clary ve tocar el piano a Jace, este le enseña el portal y luego la lleva a el invernadero donde ocurre lo mismo que en el libro. Estos cuando se van se tropiezan y se besan. Lo mismo que en el libro, Jace y Clary se pelean y Simon le dice que le ama. Y al igual que el libro Clary sabe donde está la copa y van en busca de ella los cuatro. En el camino se encuentran a su amigo Eric y este le escribe un mensaje a Simon diciéndole que Clary va hacia su casa entonces Simon se presenta allí y le da un palazo a Dorothea y con su ayuda Jace consigue matar al demonio. Lo que la clava es que Alec si está muy enfermo, porque por lo demás es un poco lío. Aquí la carta no se desvanece y la copa sigue guardada dentro de la carta.

 -Libro; Cuando llegan, Alec esta en la enfermería, aparece Magnus y Clary va a darle la copa a Hogde, cuando se la da aparece una pared transparente entre ella y Hogde y este hace desmayar a Jace. Aparece Valentine y se lleva a la copa y a Jace con él. Hogde hizo esto para deshacerse de su hechizo que lo mantiene en el instituto. Y Hogde se va. Clary crea una runa que hace que desaparezca la "pared" que tenía ante ella y sigue a Hogde, este la intenta atacar pero aparece un hombre lobo que es Luke. Luke después le cuenta todo lo ocurrido sobre su madre y demás, y averiguan donde está la guarida de Valentine y van para allá (para un hospital) con su manada de hombres lobo. Cuando llegan allí se encuentran a su madre, y Clary encuentra a Jace con distintas ropas, y Valentine le dice que son hermanos. Aparece Luke y Valentine que empiezan una pelea, Luke resulta herido y Alaric se mete entre medio y este muere. Después de unos sucesos más, Valentine se va con la copa en sus manos. Tienen a la madre de Clary con ellos.
 -Película; Clary le lleva la copa a Hogde y este abre el portal y aparece Valentine. Valentine le dice que es su padre, (en el libro se entera mucho antes que el es su padre, pero el la película no). Llega a curar a Alec, Magnus y nadie lo había llamado. Clary se mete a través del portal y llega a la casa de Luke, y allí este le cuenta todo y con su manada van a el instituto a derrocar a Valentine y a rescatar a la madre de Clary que se encuentra allí. El instituto esta atestado de demonios, y mientras Valentine miente a Jace diciéndole que es su padre. Clary, Isabelle, Simon y la manada de lobos se encuentran en el sótano rodeados de demonios, se esconden y Clary crea una runa que hace que los demonios se paralicen y les de tiempo de escapar. Los hombres lobos se quedan en el sótano y Alaric muere por culpa de un demonio. Cuando Clary consigue llegar a la biblioteca, se encuentra con Jace y este le dice lo de que son hermanos. Muy enfadados Jace y Valentine comienzan una pelea y Clary con la carta de la copa mortan en sus manos va en busca de la réplica que hay en el instituto, esta la consigue y amenaza a Valentine, se la da y Clary manda a Valentine a través del portal. Por uno suceso el portal se rompe. Lo que si mantiene esta parte igual la película y el libro es que consiguen a la madre de Clary.



 -Final libro; Clary está en el hospital con su madre y Simon la lleva al instituto para que descanse, esta va a hablar con Jace y lo convence para coger una moto con energía demoníaca para ir a ver a su madre.

 -Final película; Clary está en el hospital, llega Simon y le dice que se vaya a descansar. Esta va a su casa y con una runa que ella crea ordena toda su casa como estaba antes, entonces aparece Jace y se van juntos a el instituto.


 RESUMEN; No entiendo porque cambian el tiempo de las cosas. Quiero decir, no se que más les costaba seguir el orden del libro, verdaderamente. Eso es lo que más me molesta, porque en realidad si tuviera un orden se parecería más al libro pero claro todavía siguen fallando cosas. Tampoco lo que me gusta de esta película es que te cuenta cosas de los siguientes libros. Me explico. Te da a entender que Simon se podría convertir en un vampiro y también que Magnus y Alec saldrán juntos. Lo de Simon creo que es una de las cosas que más se cargaron, la verdad que no estoy contenta con la dirección de esta película, y es normal que no recaudaran el dinero suficiente.
 Yo quiero una segunda parte porque pienso que es una saga fantástica como para que no haya unas películas de estos libros, pero espero que lo hagan mejor que con la primera parte y que intenten solucionar los problemas de la primera película, no me quiero quedar sin ver a Jace y a Clary y más en los siguientes libros que es cuando más interesantes están los dos y las vidas amorosas de los demás.


¡Espero que os haya gustado esta nueva sección!, intentaré hacer más de las películas que tengo en dvd para poder ir haciéndolo con el libro en la mano, muchas gracias por leerme y nos vemos pronto:)

xxEsther.



No hay comentarios:

Publicar un comentario