martes, 19 de agosto de 2014

Reseña; Trilogía Millennium- Stieg Larsson.

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de la trilogía Millenium.

I.- Los hombres que no amaban a las mujeres.


  
Sipnosis;

Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander. 




Opinión;

 Este libro fue un reto para mi. Siempre oí hablar de esta famosa saga y la verdad que nunca me animé a leerlo. Pero al final ya ven. Siempre encontraba un sitio para leerla; en el dentista, antes de dormir, mientras cenaba.. Cuando lo estaba leyendo eran épocas de exámenes y la verdad que no tenía tanto tiempo para leerlo pero en once días me acabé el primero.
 Es una novela negra, con mucho misterio que parte de un periodista/detective, Mikael Blomkvist, que se retira por un tiempo ya que es acusado de una difamación falsa hacia otro periodista,Wenneström , este tiene que pasar tiempo en la cárcel. Un hombre mayor, ex-director de una empresa de las más importantes de Suecia, Henrik Vanger, le propone que investigue la ¿desaparición?, ¿muerte?, ¿secuestro? de su sobrina, Harriet Vanger, que desapareció hace treinta y séis años. Este acepta investigar sobre la desaparición de su sobrina a cambio de que el señor, Henrik Vanger, le de información sobre Wenneström. 
  Mikael empieza a investigar sobre lo que Henrik le proporciona. Cada cumpleaños de Henrik recibe una flor desde distintas partes del mundo. Desde ahí Mikael investiga sobre la familia Vanger, sobre el pueblo y va buscando información el la policía de un accidente que ocurrió el día de la desaparición de Harriet. 
 De repente aparece una hacker y una excelente detective, la señorita Lisbeth Salander, una joven de 24 años que tiene un pasado duro e oscuro y es algo distinta. De a partir de ahí ocurren una serie de cosas entre Lisbeth y Mikael e descubren secretos de la familia Vanger y de los padres de la chica desaparecida, Harriet Vanger. 
 Es un libro se me hizo algo pesado. Si. El segundo y el tercero me gustaron más y no se me hicieron tan pesados, pero este en especial, por como tarda en averiguar el paradero de Harriet. Cuando iba por la mitad del libro es cuando más se me pegaban las páginas, no podía parar de leer, y lo recomiendo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
 Película; Hay dos versiones, la americana y la sueca. La película que me recomendaran que viera fue la sueca, y la verdad que estuvo muy bien aunque un poco fuerte. Aquí os dejo los dos links de las películas, por si se animáis. La americana;
La sueca;


II.- La  chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Sinopsis;


 Han pasado dos años de lo ocurrido en Hedestad y Mikael Blomkvist, que goza de cierto prestigio profesional, trabaja mano a mano junto al freelance Dag Svensson en un libro sobre el tráfico de mujeres en Suecia. Todo cambia cuando Svensson, su pareja y el administrador Nils Bjurman aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, Lisbeth Salander. Entonces, Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga...¿O, realmente, es Lisbeth Salander una asesina?

                     Opinión;

 Lisbeth necesita salir de Estocolmo, y hace muchos viajes a distintos sitios intentando desconectar de todo.  Lisbeth no quiere saber nada de Mikael para intentar olvidar todo lo que ocurrió entre ellos. En esta segunda parte nos encontramos con  Mikael, que es famoso por las acusaciones que le hace a Wenneström que esta vez son verdaderas y este es condenado a la cárcel. A Mikael le encarga  Dag Svensson y su pareja, investigar sobre el tráfico sexual en Suecia, al poco tiempo aparecen muertos en su piso y la primera sospechosa es Lisbeth, que se entera al llegar a Suecia de que es acusada de asesinato y empieza a mover hilos como hacker para demostrar su inocencia. 
 Este libro me gustó más porque me dejó con la intriga de saber que pasó en el pasado de Lisbeth, pero la verdad que se pasan un poco, abusan de Lisbeth (en el sentido de que, hace unas cosas que una chica mas bien bajita y de 40 kg no haría) hay cosas que se pasan. Pero me parece un libro interesante, me trajo más que el primer libro, aunque el primero también me enganchó pero a mitad del libro.
También hay que decir que el primer libro contiene más la intriga, es más policíaco.. en esta segunda entrega es más de espionaje y política. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Película; Esta segunda parte no la he podido ver todavía, pero en cuanto la vea os pondré que me ha parecido. Aquí os dejo el trailer de la película sueca, no sé si la película americana tiene una segunda entrega;






III. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Sinopsis;



Lisbeth Salander ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada si sobrevive y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist y la redacción de la revista Millenium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla.





                                              Opinión;

 Lisbeth  planea una venganza contra la persona que intentó matarla. Está en el hospital,en cuidados intensivos por haber recibido un balazo en la cabeza, pero también está pendiente de Alexander Zalachenk, un hombre peligroso que sigue acechándola.  La hermana de Mikael, Kalle, es abogada y ayuda en todo momento a Lisbeth. Alexander intenta en varias ocasiones entrar en la habitación de Lisbeth para intentar quitarla de en medio. Mikael y la revista Millennium ayudarán en todo momento a Lisbeth a solucionar los problemas que se le cruzan.
 Esta tercera entrega es entretenida al igual que la saga entera, pero carece de ritmo respecto a los otros dos libros. Larsson combina muy bien todos los elementos policíacos, periodismo, políticos. Tiene una gran maña para meternos en el libro, y la verdad que es una buena novela negra. 

La recomiendo para las personas que sean fanáticas por las novelas negras e policíacas, ahora me estoy metiendo en esas novelas cada vez más y cada vez me gustan más. 
 Aunque no le de una nota excelente, es porque he leído libros que me enamoran desde el principio y en este caso, este no lo hizo.

Mi puntuación ha esta trilogía es un; 7'5/10. 

Aquí os dejo el link de la tercera película; 


No hay comentarios:

Publicar un comentario