jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña; Trilogía Cincuenta sombras de Grey- E.L. James

¡Hola, buenas noches!.
 Os traigo hoy mi primera publicación sobre una opinión sobre un libro, en este caso de el famoso de Cincuenta sombras de Grey.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.
 La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Seriamente. Este libro me enganchó desde la primera página. Nunca había leído un libro adulto, y este fue el primero, y la verdad que me gustó bastante aunque a veces se me volvía algo pesado.
 El primer libro fue el que más me enganchó de los tres (ya veréis las razones más adelante). El libro verdaderamente no tiene nada de especial es lo típico que ocurre, se conocen, se lían, se pelean, se lían de nuevo, no hay nada distinto en esta historia de otras historias (solo lo de las escenas eróticas), pero tiene ese "algo" que enganchó a millones de personas de todo el mundo. Y ami la primera.
 En mi opinión, creo que muchas personas desearían (no lo digo yo, lo digo por lo que leo por internet) tener a un Christian Grey en su vida. Me explico. Es un hombre que te protege, te tiene aprecio, no te dejaría por nada del mundo sola, es considerado y más que nada, que Ana lo describen como un Dios. Podría decir muchas cosas buenas que vi en este personaje. Pero también tiene sus malas, esas maneras de llevar el control y ser sádico.. podrían poner enferma a cualquiera.
 La manera que Christian oculta cosas de su pasado y por qué actúa de esa manera me comía por dentro, y me entraban muchas ganas de leer el segundo, así que no esperé ni un segundo.

- No, Anastasia, no quiero decir eso. En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo.. duro. En segundo     lugar, tenemos mucho más papeleos que arreglar. Y en tercer lugar no sabes de lo que se trata. Todavía   podrás salir corriendo. Ven, quiero mostrarte mi cuarto de juegos.

Cincuenta sombras más oscuras

Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

El final del primer libro me mató y deseaba muchísimo empezar el segundo que no esperé ni un segundo en empezar y ver como volvían de nuevo.
 Este libro muestra la reconciliación de Christian y Ana, como empiezan una historia de amor, a amarse, a respetarse. Es fabuloso este libro. En esta segunda parte, se conocen nuevos personajes y el pasado oscuro y triste de Christian. Ana conoce las cincuentas sombras de Christian gracias a su psiquiatra, el doctor Flynn.  Cuando crees que el barco va en popa va y se estrella. Y ahí lo dejo. Para que se animen.
 El final de este libro es precioso aunque al principio "duele" un poco.

- Oh, Ana... Prometo cuidarte y mantener en lo más profundo de mi corazón esta unión a ti. Prometo amarte fielmente, renunciando a cualquier otra, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la               enfermedad nos lleve la vida, donde nos lleve. Te protegeré, confiaré en ti y te guardaré respeto.         Compartiré contigo las alegrías y las penas y te consolaré en tiempos de necesidad. Prometo que te      amaré y animaré tus esperanzas y tus sueños y procuraré que estés segura a mi lado. Todo lo que era mío, es nuestro ahora. Te doy mi mano, mi corazón y mi amor desde este momento y hasta que la       muerte nos separe.

(nos secamos las lágrimas).
                                Cincuenta sombras Liberadas.

La historia comienza en la Luna de Miel de Christian y Ana, en ella Ana va rememorando detalles de cuando Christian le propuso matrimonio y ella aceptó y de su boda, todo parece ir bien, excepto porque Christian se molesta con Ana y mucho por un acto de indisciplina, que los lleva a una experiencia de castigo. Cuando regresan a Seattle, Ana quiere seguir trabajando para la editorial, a pesar de sus esfuerzos Christian no logra convencerla de ya no trabajar, sin embargo Christian es sobre protector con Ana y sigue teniendo guardaespaldas (Sawyer); el primer día de trabajo de Ana, Christian le hace mención que aún no cambia su nombre de Anastasia Steele por el de Anastasia Grey, lo que genera un conflicto, pues Ana quería mayor independencia de su "megalomaniaco" y quería conservar su nombre de soltera, pero ella cambia de parecer porque para Christian significa que le pertenece y eso es muy importante para su bienestar emocional. Como siempre controlador y posesivo. Ana queda embarazada
Ningún conflicto entre ellos parece demasiado, pero todavía quedaba la incógnita: ¿Cómo y quién había saboteado Charlie Tango? ¿Quién querría matar a Christian Grey? ¿Sería la Sra. Robinson por lo que pasó en el cumpleaños de Christian? o ¿Podría haber alguien que tuviera más de una razón para quererlo muerto?; tras una persecución en auto y una noticia inesperada por parte de Ana hacia Christian, todo cambia y hay mucha acción y emociones al por mayor.

Tengo que admitir que este fue el libro que menos me gustó. Era siempre lo mismo, con las mismas escenas eróticas pero también centrándose en cosas nuevas (como la casa y luna de miel), pero de todas formas se me hacía taaaaaaaaaaaaaaaaaaan pesado, no recuerdo por qué pero se me hizo tan largo. Los capítulos finales fueron los que más me gustaron, cuando resolvieron algunos asuntos que quedaron en el aire del segundo libro. El final del libro es muy previsible. A comer perdices se dijo. Que conste que amaré por siempre a Christian y a Anastasia.

En general, amé esta trilogía y la volveré a leer meses antes de que salga la esperada película (que tengo mil ganas de ver, por cierto) ¡quedan 183 días!. La recomiendo para cuando se os antoje leer algo de amor. algo perverso (jemjem) porque para mi (por lo menos) me ha parecido una lectura ligera (tiene bastantes páginas pero te engancha y no te das cuenta) ya que me entretenía bastante y me podía llevar horas sin dejar de leer.
Le doy una nota de 10/10

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Os tengo que pedir disculpas si esta reseña no os maravilló o pensáis que lo podía haber hecho mejor (obvio que si) pero claro me leí esta trilogía a principios de año, y lo que yo quería hacer era  crear una reseña con mis opiniones de toooooooodos los libros que llevo en este año leídos y espero que me comprendáis que no tengo la lectura de este libro muy fresca ya que me he leído muchos libros más y hace tiempo que me la leí.
¡Muchas gracias por leerme y que paséis un buen puente!.