domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña; La casa de Hojas- Mark Z. Danielewski

¡Buenas noches!

Hoy os traigo otra reseña de un libro que me he acabo hace poquísimo tiempo, uno de terror con el título de La casa de Hojas..

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa del entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus continuos viajes y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa exmodelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Poco después, Will descubre que la casa presenta un anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir, La casa de hojas.
 Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida a la de su hermno gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.
 Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que pueblan esta monumental novela.

-Autor; Mark Z. Danielewwski.

-Fecha de publicación: 11 de noviembre 2013.

-Editorial; Pálido Fuego.

-Género: Terror. de

-Número de páginas; 709.

-Precio; 29,90€.

-ISBN: 978-84-92837

Este libro llevaba conmigo desde el día del libro y hasta este verano no lo pude coger. Es un libro con 709 páginas y tiene una letra pequeña, pero en cambio otras páginas están en blanco.
Es un libro curioso por la forma en la que aveces está escrito, aveces tienes que dar la vuelta al libro para leer que pone o ponerlo en posición horizontal. Para mi opinión este libro es una obra maestra.
 Cuenta la historia de una familia que convive en una casa y cuando regresan de un viaje, la casa se vuelve más grande por dentro, aparece un pasillo de la nada. ¿Miedo? ¿Ganas de dejar aquella casa? ¿Curiosidad? ¿Misterio?, tenemos claro que Navidson le encanta los sucesos así y le come la curiosidad por saber que hay en ese pasillo oscuro y frío pero,¿y a su mujer? ¿tendrá la misma curiosidad que su marido?, pues no. Karen esta deseando de irse de aquella misteriosa casa con sus hijos pero su marido se niega y investiga.
(Algunas páginas del libro):

Will se ve obligado a integrarse en el pasillo de los cinco minutos y medio con un grupo de espeleólogos para ver que ocurre en su mutante casa. Tres personajes se pierden dentro de aquel increíble pasillo y esa escalera de caracol interminable. A partir de relatos, Johnny Truant es el que nos cuenta la historia de forma indirecta, un joven que yonkie, y que trabaja en una sala de tatuajes.

Aveces nos encontramos con la situación en la que Nadvison está subiendo escaleras, y las páginas están escrita de esa manera, contiene imagines en color y muchas curiosidades.
 Se puede volver en algunas ocasiones algo pesada pero es una lectura que te engancha, es una experiencia única, extraña y a veces hasta arriesgada.
El escritor:

No se como el escritor pudo escribir esta novela, es para mi gusto fascinante, una lectura extendida que te hace pensar, ¿porqué ocurre eso? y te hace preguntarte mil y una cosa más.

Todo el mundo tendría que animarse a leer esta obra, se puede salir un poco de precio pero digo yo que vale la pena. Yo lo adquirí el día del libro porque estaba cerca a cuando lo encontré y decidí esperarme para poder comprarlo por unos euros menos que al final y al cabo agradece. Y desde que me lo compré tenía mil ganas de leerlo y menos mal hace dos semanas me animé.

Mi puntuación es; 10/10.