lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña; 1# Mañana cuando la guerra empiece.- John Marsden.

¡Muy buenas!

Otro día más, os traigo una nueva reseña,y esta vez del género de guerra. Este libro se titula Mañana cuando la guerra empiece, del escritor John Marsden. John nació en Australia es profesor, escritor y director de una escuela. De joven cuando acabó la universidad tuvo problemas en encontrar trabajo y eso hizo que entrara en depresión y al final su psiquiatra le admitió en un hospital psiquiátrico, donde dice que pasó la etapa más importante de su vida. Marsden decidió escribir libros para adolescentes y publicó tanto que contar usted y se volvió libro del año por los Consejo Del Libro Australia infantil. Su libro más vendido fue la saga Mañana que se compone por siete libros, pero por desgracia en español solo tenemos los tres primeros todavía. Espero que algún día lleguen los siguientes.










La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietant e. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.








 Cuenta una historia de unos amigos Australianos; Ellie, Corrie, Kevin, Homer, Lee, Robyn y Fi. Estos chicos planean irse a la montaña, La Costura del Sastre (El Infierno), un fin de semana mientras en su pueblo hay una feria. Ellos desean alejarse un poco del pueblo ya que es su último verano en el instituto. Así que a Ellie, nuestra voz principal, se le ocurre coger el Lang Rover de su padre y comenzar su viaje, pero lo que no saben es que cuando vuelvan, no todo sera lo mismo. Estaba todo listo. Todo planeado.
 En la primera noche de esa excursión, Ellie y otros más escucharon aviones de guerra que hacían un ruido considerable ya que volaban muy bajo, pero no le dieron tanta importancia. Cuando volvieron, lo que vieron les dejó congelados.
 No había tráfico.
 No había nadie por las calles.
 Los perros estaban muertos. 
 No había linea. 
 No había electricidad.
 No encontraron a nadie en ninguna casa. 
 ¿Qué estaba pasando realmente?. 

 Homer, el nuevo líder del grupo, después de unos días de risas y de anécdotas, se vuelve frío y un genial   líder.
 Pensaron y dieron con la respuesta. Todo empezó en día de la Conmemoración, en la feria, la mayoría de personas del pueblo se encontraban allí. Y al final se dieron cuenta. Su país había sido invadido.
 Decidieron ver que pasaba en la feria porque era el único lugar que había luces, y se acercaron. Y demasiado.
 Hacían guardias para dormir mientras se quedaban en una casa los chicos (menos dos que habían sido desaparecidos) y un perro. Los encontraron. La casa fue destruida. Al poco tiempo de estar de nuevo todos juntos, uno estaba herido y tras varias salidas encuentran a un señor que puede curar a el chico herido, y además le cuenta cual es la principal puerta de entrada del enemigo al pueblo.
 Con una excavadora y haciendo el más ruido posible sacaron a el chico herido de donde tuvieron que llevarlo para curarlo, y pasados unos cuantos inconvenientes se fueron de allí y volvieron a su querido Infierno.
 Tenían en mente volar el puente por donde entraban las mercancías de los enemigos, así que así fue. Con ayuda de unas vacas, de un camión de gasolina, fuego y motos, pudieron hacerlo aunque siempre corren algún riesgo..
 Y como en la mayoría de historias, aparecen nuevos romances... ¿Quiénes dirías tu que son las nuevas parejas en este libro? Te reto a leerlo y lo sabrás :)

¡No tengo palabras! Este libro me encantó. Tengo que decir que vi la película antes que leer el libro (algo que está muy mal) pero si no, no sabría de su existencia. La película me pareció increíble, con mucha acción y estas clase de películas me encantan, así que investigué si existía un libro y pues di en el clavo.
 La versión libro-película está muy bien adaptada, y verdaderamente estoy deseando de verla de nuevo.
En esta saga de Mañana, nos encontramos con siete libros que la completan pero por desgracia en español solo tenemos las tres primeras (¡quiero leerme los siguientes YA!), así que cuando tenga tiempo tendré que leerlo en inglés.

-Autor: John Marsden.

-Fecha de publicación; 17.03.2011

-Editorial; Molino.

-Número de páginas; 378

-Precio: 17.00€

-ISBN: 9788427200760

Por si en vez de leer el libro, os apetece más ver la película aquí os dejo el trailer:


Esta saga para mi tiene una puntuación de: 10/10

Muchas gracias por leerme, y espero que se animéis a leer esta increíble saga Mañana.


xxEsther

2 comentarios:

  1. No creo que este sea mi género, pero es que le das tan buena nota que no sé que hacer :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaa, yo es que me gusta leer de todo! Yo digo que si quieres, descargatelo lees los primeros capítulos y me dices! Ponte en contacto conmigo por twitter si deseas @esther_marzo :)
      XxEsther

      Eliminar